Día del Counselor: Celebración y Compromiso

El Día del Counselor es una celebración que se enmarca en el 13 de agosto, fecha en que se conmemora al profesional del counseling en Argentina. Este evento consta de tres jornadas de actualización, reflexión y debate, organizadas por un grupo de counselors autoconvocados.

Antes de Inscribirte: Información Importante

Queremos compartir contigo estas tres jornadas, pero es fundamental que leas atentamente la siguiente información, pensada para el bien común de todos los participantes. Si bien la participación en el evento es gratuita, te pedimos que consideres el costo en tiempo, dedicación, esfuerzo y recursos que nuestro equipo ha decidido afrontar. Por esta razón, solicitamos responsabilidad al momento de reservar tu cupo. Sabemos que habrá una gran demanda de lugares y que los cupos son limitados. Por eso, al realizar tu registro de inscripción y colocar tu correo electrónico, recibirás en tu casilla un email para verificar tu dirección. Una vez verificado, serás redirigido a una sección para completar el formulario de inscripción.




Inscripción: Confirmación de Cupo y Acreditación

Una vez completado el formulario, recibirás una confirmación de reserva de cupo o se te informará si has quedado en lista de espera. Dada la alta demanda, te recomendamos inscribirte a la brevedad. Para cada una de las jornadas, la acreditación se realizará de forma presencial el mismo día del evento, en el horario de 8:30 a 9:00 hs. Te sugerimos llegar con antelación para completar este proceso y así comenzar puntualmente las actividades.

El Día del Counselor es una celebración desarrollada en tres jornadas de actualización, reflexión y debate organizada por un grupo de Counselors autoconvocados.


Antes de completar el formulario de inscripcion te sugerimos leer detenidamente lo siguiente, por el bien común a todos y todas los que participemos de los encuentros.


Deseamos compartir juntos y juntas las tres fechas, pero es muy importante que leas toda la información y puedas seguirla.


Te sumamos a este compromiso porque todo lo que ofrecemos es gratuito y sabemos que va a haber gran demanda de lugares, y tenemos un cupo limitado.


Por estos motivos es que te contamos que una vez que mandes el formulario, vas a recibir un email con la confirmación de tu espacio reservado, o bien, si ya no fuera posible por lo tiempos de inscripción, participarán de una lista de espera.


Razón por la cual es recomendable inscribirse a la brevedad.

Apertura de Inscripciones: Las inscripciones se abrirán a mediados de junio de 2025. Anunciaremos la fecha y hora exactas de apertura con antelación a través de nuestros canales de comunicación habituales

Acreditación Presencial: Para cada una de las jornadas, la acreditación se realizará de forma presencial el mismo día del evento, en el horario de 8:30 a 9:00 hs. Te recomendamos llegar con antelación para completar este proceso y comenzar puntualmente las actividades.

Las jornadas se llevarán a cabo durante tres sábados consecutivos en el mes de agosto de 2025

Sábado 9 de agosto de 2025: de 9:00 a 12:00 hs.
Sábado 16 de agosto de 2025: de 9:00 a 12:00 hs.
Sábado 23 de agosto de 2025: de 9:00 a 12:00 hs.

Lugar: IDV - Marcelo T. de Alvear 2261, CABA


Acceso Gratuito - Cupos Limitados



01.

Cómo Inscribirse

¡Puedes inscribirte a 1, 2 o a las 3 fechas! La elección es tuya; si eliges dos, puedes combinarlas como prefieras. Solo tienes que completar el formulario de inscripción para registrarte. Al inscribirte, asumís el compromiso de asistencia. Esto es muy importante, ya que cada cupo reservado implica que otro interesado no podrá participar. Una vez que completes el formulario, recibirás un mail de confirmación indicando si tu cupo ya está reservado o si quedaste en lista de espera.

02.

Confirmación de Asistencia

Una semana antes de cada jornada, vas a recibir un correo electrónico para confirmar tu asistencia. En ese mail se te indicará el plazo que tenés para responder, ya sea confirmando o cancelando tu participación. Es muy importante que estés atento/a. Si no recibimos tu confirmación dentro del tiempo establecido, el sistema dará de baja automáticamente tu cupo y este será reasignado a otra persona en lista de espera. Cuando confirmes tu asistencia, te asignaremos un código QR. Este código es fundamental para que puedas acreditarte el día de la jornada. Podés llevarlo cómodamente en tu celular o impreso en papel, ¡como te resulte más práctico!

03.

Lista de Espera

Si los cupos para las jornadas están completos, te lo notificaremos y automáticamente pasarás a nuestra lista de espera. Es muy importante que estés atento/a si te encuentras en esta lista. Las cancelaciones pueden ocurrir en diferentes momentos: Una semana antes de cada jornada, cuando se solicita la confirmación de asistencia, si alguien no confirma o cancela, su cupo se liberará. También pueden darse cancelaciones de asistencia hasta unos días previo a cada jornada. En ambos casos, los cupos disponibles se reasignarán siguiendo estrictamente el orden de la lista de espera. Te contactaremos si se libera un lugar para vos.

04.

Pérdida del Cupo

Para asegurar que todos los interesados tengan la oportunidad de participar, te pedimos que estés atento/a. Una semana antes de cada jornada, recibirás un correo electrónico solicitando que confirmes tu asistencia. En este mail, te informaremos el plazo límite para responder, ya sea confirmando tu participación o cancelando tu cupo. Es crucial que respondas dentro de este tiempo. Si no recibimos tu confirmación en el plazo prudencial indicado, tu cupo será automáticamente cancelado y reasignado a otro colega que se encuentre en la lista de espera. Si por algún motivo no podés asistir, te pedimos encarecidamente que respondas al mail avisando que NO asistirás. De esta manera, facilitas que otro colega tenga la oportunidad de ocupar tu lugar y participar en las jornadas.

05.

Acreditación

Día del Evento Horario: 8:30 a.m. 9:00 a.m. hs. Debes presentar el código QR que has recibido por mail.

06.

Ingreso al Evento

Solo se permite el ingreso a quienes tengan confirmación de asistencia.

Si fuiste activado desde la lista de espera, recibirás una notificación por correo. 

07.

Cancelación Anticipada

Si confirmaste asistencia pero no podrás asistir, notifícalo a la organización con anticipación para liberar tu cupo y facilitar la participación de otro/a colega. 
Verifica la bandeja de entrada y spam del correo utilizado para la inscripción.

08.

Costo de la Inscripción

La inscripción es gratuita, pero el evento requiere organización y recursos.
Agradecemos tu compromiso responsable.